Museo Nacional de San Carlos


Museo Nacional de San Carlos

Museo Nacional de San Carlos

Este muy bonito museo está ubicado en la zona del centro histórico de la Ciudad de México. A un par de cuadras de la estación del metro “Normal”.

Debo confesar que no conocía este museo ni había escuchado hablar de él hasta que un buen amigo se cambió de domicilio justo frente al museo, jeje.

El edificio es espectacular. Resulta que se le atribuye nada menos que al famoso arquitecto Manuel Tolsá (el mismo de la estatua ecuestre de Carlos IV (el caballito), del palacio de minería, la iglesia de la Profesa, el palacio del Marqués del apartado, etc.).

Se construyó entre 1798 y 1805 y se le conoció como el Palacio del Conde de Buenavista. A la muerte de éste fue residencia de varias familias de abolengo y tuvo diversos usos como ser sede de la compañía Tabacalera Mexicana (de ahí el nombre de la colonia donde se encuentra) y de la Lotería Nacional hasta que se destinó como museo en 1968.

El Museo de San Carlos alberga la colección de arte europeo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y lleva ese nombre por su origen en la colección de la Real Academia de las Tres Nobles Artes de San Carlos de la Nueva España a finales del siglo XVIII. Además la colección se ha ido acrecentando a lo largo de los años por donaciones de ex-alumnos y la incorporación de otras colecciones.

Es una pena que no sea muy conocido porque en realidad es un edificio hermoso y disfrutable y las obras que contiene son magníficas.

Es fácil llegar a él. Visiten y sorpréndanse.

Pueden ver las fotos AQUÍ


This very beautiful museum is located in the historic downtown area of ​​Mexico City. A couple of blocks from the subway station “Normal”.

I must confess that  did not know this museum nor had heard of it until a good friend moved  just across the street from the museum, hehe.

The building is spectacular. It is attributed to nothing less than the famous architect Manuel Tolsá (same one of the king Charles IV equestrian statue, the Mining Palace, the Profesa Church, the palace of the Marquis of Apartado, etc.)

It was built between 1798 and 1805 and became known as the Palace of the Count of Buenavista. At his death it was the residence of several families of ancestry and had various uses such as the Tabacalera Mexicana company headquarters  (hence the name of the neighborhood where it is located) and the National Lottery until it was destined as a museum in 1968.

San Carlos Museum houses the collection of European art from the National Institute of Fine Arts and is named for its origin in the collection of the Royal Academy of the Three Noble Arts of San Carlos of New Spain in the late eighteenth century. Moreover the collection has been increasing over the years by donations from alumni and by incorporating other collections.

It is a pity that is not well known because it is really a beautiful and enjoyable building and the  works it contains are magnificent.

Easy to get to him. Visit and be surprised.

Watch the photos HERE

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: