El caribe mexicano 4 y última: Xcaret y Cozumel / Mexican caribbean


Flamingos en Xcaret

Flamingos en Xcaret

Pues esta es la última parte de mi primer viaje al caribe. Les platico de mi visita a Xcaret, este parque privado tan famoso.  En un principio me pareció un poco caro el costo de le entrada y transportación que pagué. Pero después de vivida la experiencia la verdad es que creo que vale cada peso pagado.

Me habían dicho que llegara desde muy temprano porque no me iba a alcanzar el día y pues no lo creí y llegué como a las 11 am. ¡Error! realmente no te alcanza el día para la cantidad de actividades que hay paran hacer.

Xcaret me impresionó porque además de que es precioso todo funciona como reloj suizo. Todo está perfectamente organizado. El personal es amable y te ayuda todo el tiempo. Wow.  El día en el parque termina con un espectáculo impresionante en un no menos impresionante auditorio. Es  como una mini historia de México prehispánico pasando por la conquista, independencia y revolución, terminando con ejemplos del folclor de diferentes regiones del país. Muy emocionante.

En otro día visité Cozumel. Es la isla más grande de México.  Cozumel es famoso por ser un lugar privilegiado para practicar el buceo. Tomamos el ferry que sale cada hora más o menos desde Playa del Carmen. De ahí rentamos unas bicicletas y paseamos un poco por la costa de la isla.  Es muy bonita y tranquila. paramos al azar en una playa y aunque son rocosas, son como si fueran pequeñas piscinas con el agua transparente y con esos hermosos azules. De regreso nos tocó  disfrutar un hermoso atardecer desde el ferry.

Espero volver muy pronto a esta parte del país.

Vean las fotos AQUÍ

 


 

Well this is the last part of my first trip to the Caribbean. I’ll tell  you about my visit to Xcaret, this very famous private park. At first the cost seemed to me a little expensive for the entry and transportation, but after the experience I lived the truth is that I think it was worth every peso I paid.

I was told to arrive very early if  I was going to enjoy all the amenities the park offers, but I thought  11 am was a good time to arrive. Mistake!  Really the day was not enough for the number of activities we wanted to do.

Xcaret also impressed me because it’s beautiful ane everything works like clockwork. Everything is perfectly organized. The staff is friendly and will help you all the time. Wow. The day at the park ends with a stunning performance in a no less impressive auditorium. It’s like a mini history of Mexico since pre-Hispanic  times through conquest, independence and revolution, ending with examples of folktales from different regions of the country. Very exciting.

Another day I visited Cozumel. It is the largest island in Mexico. Cozumel is famous for being a prime location for scuba diving. We took the ferry that leaves every hour or so from Playa del Carmen. From there we rented bikes and cycled around a bit along the coast of the island. It is very nice and quiet.  We randomly stopped on a rocky beach though, and it was  like small pool with clear water and with those beautiful blue hues of the sea. In the ferry  trip back to Playa del Carmen we e enjoyed a beautiful sunset.

I hope to come back really soon to this part of the country.

Find the pictures HERE

 

2 Responses to El caribe mexicano 4 y última: Xcaret y Cozumel / Mexican caribbean

  1. Rossana Perez Aguilar dice:

    Luisito! Gracias, estan increibles tus fotos, me encantaron las mariposas en tu mano, tambien los flamencos, por cierto cuando vuelvas por esos lugares, visita un pueblito pesquero, se llama Celestum, ahi llegan estas aves, despues de viajar miles de km. Bonito da!

    Saludos

    Rossana Prez Aguilar La grandes hazaas se miden por la grandeza del corazn y por las pequeas cosas que vas cosechando a lo largo de la vida

    Si vas a reenviar este correo 1) BORRA MI DIRECCIN (gracias!) 2) PROTEGE A QUIEN/ES SE LOS ENVAS, 3) COLOCA LA /S DIRECCIN/ES EN LA CASILLA DE CCO (con copia oculta)

    >________________________________

    Me gusta

    • chilangomex dice:

      Rossanita,

      Como siempre, gracias por tomarte el tiempo de leer mi blog. E mi también me encantó el mariposario. Y haré ese visita a Celestún que me recomiendas en mi próximo viaje a esos rumbos, porque por supuesto que pienso regresar. Besos!

      Me gusta

Responder

