Tapalpa, Colima, Barra de Navidad y más!

Playa de Barra de Navidad

Les contaré del paseo que hice este fin de año con mis amigos Bony y Toño. Comenzamos pasando el año nuevo en le casa de mi amigo Efrén, en Guadalajara. La pasamos muy bien y cenamos riquísimo. Efrén es muy bien anfitrión.

El primero de enero salimos rumbo a Tapalpa. Pueblo mágico de Jalisco. Es un pueblito precioso, muy típico y tranquilo. Hay hoteles muy bonitos donde quedarse si se desea.

Ese mismo día seguimos rumbo a la ciudad de Colima, capital del estado del mismo nombre. Llegamos ya tarde, así que solo hubo tiempo para cenar y dar una vuelta por el centro. La mañana siguiente ya pudimos dar una vueltecita con más calma y disfrutar más el centro de la ciudad.

Después seguimos a otro pueblo mágico. Comala. Se llama igual que el pueblo de “Pedro Páramo”, de Juan Rulfo. Ahí desayunamos en un restaurante muy bonito y típico.

Después de desayunar seguimos hacia la costa, hacia Barra de Navidad. Barra es un pueblito de playa muy coqueto y muy frecuentado por turistas europeos. Un poco más adelante está otra playa bonita, Tenacatita. En Barra pasamos la noche y cenamos muy rico en un restaurante que da a la playa de una francesa muy simpática.

Al día siguiente iniciamos el regreso. Directo de Barra a Querétaro. Llegamos hasta tarde en la madrugada, después de pasar por Zamora (Michoacán) y medio perdernos por el camino. La mañana siguiente desayunamos en Querétaro y nos dirigimos a Bernal, el pueblo donde está la famosa peña. Bernal es un pueblo precioso y colorido.

Finalmente pasamos por Tequisquiapan,  otro pueblo muy bonito. De ahí la la Ciudad de México está ya muy cerca.

Fue un fin de año diferente y la pasamos muy bien.

Las fotos están <<AQUÍ>>

Now I’ll tell you about my  new year’s trip with my friends Bony and Toño.

Everything started in Guadalajara City capital of the Jalisco state (6 hours drive from Mexico City), where we spent the new year’s eve with my good friend Efrén, who is a great host and we had a great time with his friends and we had a delicious dinner.

On January the first, we drove to the beautiful magic town called Tapalpa, an hour or so from Guadalajara. A beautiful place and with many fine places to visit if you decide to stay.

That same day we continued to Colima City, capital of the state with the same name. We arrived there late at night, so we only had time to give a little walk around downtown. The following day we enjoyed downtown at daylight and it’s a very pretty place. Later we went to another little town, Comala, where we had a yummy breakfast in a very nice and typical restaurant.

After breakfast we drove toward the pacific ocean coast. To Barra de Navidad town. This is a very bohemian and nice place. There are a lot of Europeans around. We also visited another nice beach very near, Tenacatita. We had a tasty dinner in a very nice restaurant on the beach, owned by a fun French lady.

Next day we drove back to Mexico City, but we stopped to spend  the night in Queretaro City. The following day on the way to Mexico City we visited the towns of Bernal, beautiful and famous for its gigantic boulder and Tequisquiapan, another colorful and pretty town.

It was a very different way to start the year and we had a great time.