Molino de Flores, DF



Molino de Flores

Pensé que ya me conocía la mayoría de los lugares por conocer en los alrededores de la ciudad de México pero resulta que no. Siempre hay sorpresas. Este lugar, Molino de flores, se encuentra cerca de Texcoco y es una ex-hacienda muy bonita.

Aquí les anexo lo que encontré en un sitio de internet sobre el lugar:

“La historia de estos parajes cercanos a Texcoco está íntimamente vinculada a esta ciudad que fue, en tiempos prehispánicos, asentamiento de uno de los señoríos más poderosos del Anáhuac y residencia de monarcas, entre los que sobresalió el rey, pacta y filósofo Netzahualcóyotl, quien gobernó de 1431 a 1472. Cerca de Texcoco están los restos de lo que se conoce como el baño del rey, así como el parque nacional y los restos de una hacienda colonial.
Don Antonio Urrutia de Vergara, diseñador de diversos aparatos para apagar incendios durante el siglo XVII, fue el dueño del lugar donde funcionaba un molino, el cual heredó a su yerno, Antonio Flores de Valdés en 1642. De ahí el nombre de Molino de Flores.
Con el tiempo, la hacienda cambió de dueños y se fueron construyendo los sitios que ahora podemos visitar como son la capilla, la casa de los dueños, las caballerizas, las amplias cocheras, las trojes (donde se guardaban los granos), el tinacal donde se elaboraba el pulque y un panteón familiar. Debido a la irregularidad del terreno se hicieron numerosas rampas, terrazas, escalinatas, jardines y cascadas.”

Es un lugar muy bonito para pasear. Visiten!

 

Las fotos <<AQUÍ>>



I thought I knew most of the interesting places in Mexico City sourroundings, but there are always surprises. This very nice place, called Molino de Flores is located near Texcoco.

The place has been inhabited since prehispanic times, when the texcocan king Netzahualcóyotl had his residence. Later in colony times it was an Hacienda and a mill, in the XVIIth century. A very nice place to visit.

Pics are <<AQUÍ/HERE >>

Anuncios

2 Responses to Molino de Flores, DF

  1. JULIO RESENDIZ dice:

    NI POR ENTERADO ESTABA DE QUE EXISTIERA ESTE LUGAR TAN MARAVILLOSO, GRACIAS POR REGALARNOS ESTAS FOTOS Y ASI ENSEÑARNOS MAS DE ESTE MEXICO GRANDIOSO. FELICIDADES

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: