Tolantongo, Hidalgo


Barranca de Tolantongo

En el estado de Hidalgo, se encuentra este hermoso lugar. Las grutas de Tolantongo. Al llegar se topa uno de repente con un inmenso cañón, y al fondo de éste, las grutas. Se baja por un camino de terrecería muy bien mantenido y ancho. Conforme uno va bajando, la vegetación va cambiando y se vuelve más tropical. La aridez quedó en la cima del cañón. Allá abajo es Cuernavaca. Después el sonido del agua, y de pronto, cascadas. Saltando por la pared del cañón. Detrás de las más grande hay una gruta. Al entrar en ella encuentras una cascada más, que sale directamente de la piedra, del techo de la gruta. Lo más sorprendente: ¡es agua caliente! ¡como una regadera! El agua tiene propiedades minerales, así que hay que hacerse mascarillas con el lodo o acostarse ahi…calientito.

Ahí nace el río, que encontramos turbio por las abundantes lluvias. No hay mucha gente. El camino hasta aquí es largo. 2 Horas y media desde la Ciudad de México. Pero vale la pena. Hay sitios para acampar ($70 pesos la noche, además de los $70 pesos del acceso al sitio). ¡También hay un hotel! Las habitaciones tiene la vista del cañón.

Puedes ver el video aquí abajo de esta nota.

Mira las fotos AQUÍ

 

Si quieres saber más de tolantongo, la liga con toda la información del lugar es ESTA


 

This beautiful place is located in Hidalgo state, 2 1/2 hours from Mexico City. Tolantongo caves. At the bottom of an impressive canyon, there are these  beautiful waterfalls. Ther is also a cave, and inside this cave is another waterfall, pouring from the cave ceiling. But the water is ..warm! like a shower! Water has mineral properties so you can lie there ands rest or apply a mud mask on your body or face.

The river flows from that cave. Muddy and warm. There is a camping site and a hotel! unexpensive and nice. View from the rooms is breathtaking.

You can watch the pictures HERE

And the link with  all the info (sorry, only in spanish) HERE

VISIT!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: