El Popo y sus alrededores / Popo volcano and surroundings


Volcán Iztaccuíhuatl

Estas son las fotos de un paseo por los alrededores de los volcanes.

Primero anduvimos por Ixtapaluca, una zona del DF que en la vida había visitado. Resulta que hay una ex-hacienda (la Hacienda Coral) y que ahora es un club de golf. Un lugar para relajarse. Por ahí cerca descubrí también una zona arqueológica de la cual jamás había escuchado hablar (una vez más compruebo que en este país rascas tantito la tierra y sale una ruina).

De ahí partimos a un parque que se llama “Animalízate”. Es como un zoológico pero con espectáculos de animales y el fin es concientizar sobre los animales en peligro de extinción. Está paique.

Visitamos también un pueblo llamado Tenango del Aire. El centro es bonito y tiene vistas muy padres de los volcanes. Está ahí también un museo muy curioso. El museo de Madera. Pero no lo alcanzamos abierto.

Pasamos la noche en la casa de campo de mi amigo Kike muy cerca del popo. La noche era muy fría así que prendimos la chimenea y jugamos un maratón en el cual nos humilló la ignorancia, jeje.

Al día siguiente fuimos a Nepantla. El pueblo donde nació Sor Juana Inés de la Cruz. Tiene un museo interesante y no se porqué, una locomotora antigua afuera de este.

Después fuimos a un pueblo llamado San Rafael que es muy bonito y una arquitectura medio sui géneris. Nada que ver con los demás pueblos de la zona. Hay unas casa estilo inglés, jeje. Ahí está un acceso al parque nacional de los volcanes. Dimos una larga caminata por el bosque, pero al fin ratas de ciudad, la verdad es que no aguantamos mucho, para el descontento de Kike, el guía.

Al caer la tarde visitamos otra ex-hacienda. San Andrés Retana. Ahora es un hotel-spa y es un lugar muy bonito. Súper tranquilo.

En fin, estuvo movido el paseo. Espero disfruten las fotos.

Vean las fotos <<AQUÍ>>

 

____________________________________________________________

This was a trip to the popocatepetl volcano and surroundings. We visited an old Hacienda. Hacienda Coral is now a golf club and spa. Very nice. Very close to it we discovered an archeological site we’d never heard of.

We also visited the little town Tenango del Aire. It has a curious little wood museum. We spent the night at Kike’s house.  The following day we went to Nepantla, where Sor Juana Inés de la Cruz was born. Her museum is very interesting.

Later we went to another town, San Rafael. Very nice and with a sui generis architecture with english-style houses.  After that we went to the National Volcanoes Park and walked through the woods for a while. At the end of the day we visited yhe ex-hacienda San andres Retana, now a hotel and spa.

The pics <<HERE>>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: