Paseo por las pirámides / Trip to local Pyramids


Pirámide de Santa Cecilia

Pirámide de Santa Cecilia

 

Hola tod@s de nuevo!

Ahora publico estas fotos de las prirámides de Tenayuca y Santa Cecilia, que están en el municipio de Tlalnepantla, en el estado de México. Increíblemente viví una gran parte de mi vida en Tlalnepantla, como a 15 minutos de las pirámides y NUNCA fui. Es una pena como uno puede tomar por descontado las cosas.

Pues hace unas semanas me decidí a reparar mi falta y fui con mi amigo Checo a visitar las dichosas pirámides. Wow!

Lo primero que me llamó la atención es que están DENTRO de un barrio común y corriente.  Es como un parque y lo rodean casas y comercios y bueno, lo que menos esperaría uno encontrar ahí es una pirámide monumental. Sólo en México, jeje.

Por lo demás está en magnífico estado, muy bien conservada y el lugar es muy agradable. No hay muchas visitas. Ese día (era un fin de semana) sólo estábamos Sergio y yo y como cuatro grillos.  Eso también puede ser interesante (lo solitario, no los grillos) porque te impone más el silencio en un lugar así. Percibes lo místico del sitio. A fin de cuentas era un templo. Me llama lo Moctezuma en mis venas…

La pirámide de Santa cecilia está a minutos de la de Tenayuca e igualmente está casi escondida en medio de un barrio común. Es más pequeña que la otra, pero conserva el templo de la parte superior (restaurado, por supuesto).

Ah! Ambas pirámides pertenecen a la cultura Azteca y eran contemporáneas de Tenochtitlán, la capital Azteca. Decídanse y visítenlas. Hay un pequeño museo de sitio interesante en ambas localidades.

Para mis amigos extranjeros, Tlalnepantla es un municipio conurbado a la Ciudad de México.

Aquí están las <<FOTOS>>

 

 


 

Now publish these pictures of prirámides Tenayuca and Santa Cecilia, which are in the municipality of Tlalnepantla, in the state of Mexico. Incredibly I lived must of my life in Tlalnepantla, about 15 minutes from the pyramids and never went there. It’s a shame take thins for granted.

But a few weeks ago I decided to fix my fault and I went with my friend Chehco to visit the pyramids. Wow!

The first thing that struck me is that are within an ordinary neighborhood. It’s like a park and surrounding homes and businesses and well, the last thing one would expect to find there is a monumental pyramid. Only in Mexico, hehe.

Otherwise it is in good condition, very well preserved and the place is nice. Not many visitors. That day (it was a weekend) there were only Sergio and I and about four crickets. It can also be interesting (the loneliness, not the  crickets) because you feel impose by the silence in such a place. You perceive the mystical site. In the end it was a temple. Moctezuma call  is in my veins …

Pyramid Santa Cecilia is minutes from the Tenayuca and also is almost hidden amid a common neighborhood. It is smaller than the other, but retains the upper temple (restored, of course).

Ah! Both pyramids belong to the Aztec culture and were contemporary of Tenochtitlan, the Aztec capital. Make up your mind and visit. There are small site museums in both locations.

For my foreign friends, Tlalnepantla is a suburban municipality next to Mexico City.

Fine the pictures <<HERE>>

Maqueta de la pirámide / Pyramid Model

Responder

